martes, 12 de octubre de 2010

El Alano Español:




Tamaño de la raza: Grande.

-Peso del Alano Español
  -Macho: Entre 38 Kg y 45 Kg
  -Hembra: Entre 33 y 38 Kg.
 
-Se cree que su entrada en Europa se remonta a los siglos IV y V con la llegada de las tribus Alanas, pero hoy en día no se tiene claro cual fue exactamente su origen.
Esta raza era muy valiosa para la caza mayor, ganadería y la guarda debido a su complexión, fuerte y musculosa.
Con el comienzo del siglo XIX y debido al cambio del método de vida del hombre, cambiando por lo tanto sus métodos de caza, ganadería… el Alano cae en el olvido, dándole más importancia a otras razas, hasta casi su extinción. Pero gracias a unos citólogos que a principios de los 80 se propusieron recuperar la raza, hoy en día podemos disfrutar de este noble y maravilloso ejemplar.

-Color:
  -Puede ser leonado, atigrado, negro o atigrado y negro.
No es tan común pero en algunos casos, pueden aparecer ejemplares con manchas blancas en las patas, el pecho o el cuello.

-Pelaje:De pelo corto (entre 1 y 2.5 cm) con el tacto un poco áspero que se acentúa más en la cola, teniendo ésta un aspecto de espiga.
-Cuidados:
  -Debido a su corto pelaje, requiere pocos cuidados, por regla general, baños cuando lo requiera con cepillados ocasionales.
No son propensos a ninguna enfermedad particular, y si alguna vez tienen algún problemilla, tienden a recuperarse rápidamente.
 
Entrenamiento:
Debido a su carácter tranquilo y equilibrado es fácil poder entrenar a esta raza, aunque no nos debemos de olvidar a que son perros que requieren una actividad física importante, siendo recomendable darle unos buenos paseos al menos tres veces al día.

-Altura
  -Machos: 60 a 65 cm.
  -Hembras: 56 a 61 cm.

-Longevidad:
  -De 11 a 14 años aproximadamente.


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario